miércoles, 8 de octubre de 2008

higiene y seguridad

En este apartado pueden subir la sesion de capacitacion.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Objetivo: Lograr la asimilación de conceptos para disminuir los índices de accidentes de transito.
Metodología empleada: Método para asimilación de conocimientos.

Apoyos pedagógicos:  Pizarra.
 Computadora.
 Cañón.

Evaluación:  Ev. Formativa: Preguntas durante la capacitación – Diagnostico.
 Ev. Sumativa: Preguntas por grupo


Resumen secuencial de lo que se pretende conseguir en la sesión

 Definición y conceptos aplicables.

 Fundamentos del manejo defensivo.

 Herramientas de manejo y seguridad en el vehiculo.

 Concientización.




Desarrollo de la sesión

 Consulta sobre ley nacional de transito y ámbito de aplicación.
 Definición de manejo más seguro.
 Accidente evitable.
 ¿Quien es el responsable del vehiculo?
 Ultima oportunidad viable.
Tiempo: 5 minutos..


 Identificación del peligro antes y durante el manejo.
 Identificación y elección de la respuesta más conveniente.
 Aplicación de la respuesta elegida.
Tiempo: 5 minutos..


 El cinturón de seguridad, airbag y apoya cabeza.
 Regla de los 3 segundos.
 Distancia de frenado.
Tiempo: 5 Minutos..


 Lesiones directas e indirectas.
 Recomendaciones para conductores más seguros.
 Evaluación.
Tiempo: 5 minutos..
Tiempo Acumulado: 20 minutos..

Alumons:
- Azurmendi, Cristian
- Espeche, Luciano
- Machado, Gabriel
- Sabena, Marcos

María Cristina Gijón dijo...

Los alumnos de Higiene y Seguridad postearon su trabajo, sería interesante una devolución de parte de ustedes.
Lic M C Gijon

Rita dijo...

Hola chicos,despues de la lectura de su sesión de capacitación,hemos acordado aportarles algunas sugerencias:
Tener en cuenta el contexto,es decir atender a la diversidad de los destinatarios con los que se va a trabajar,en este sentido se deben tener en cuenta estrategias de aprendizaje,considerando las teorias del aprendizaje del adulto.No debe existir olvido acerca de lo que el adulto ha adquirido en su Educación informal,Si no que se debe usar como un recurso más,en los momentos concretos del proceso formativo,es decir que la propia experiencia personal,en lo que respecta a una persona participativa en la sociedad,es un conveniente recurso en el análisis de los problemas actuales.
De este modo es necesario establecer la realización de un diagnóstico de las necesidades formativas de los destinatarios ,para luego poder planificar actividades de formación adaptadas tanto alas necesidades individuales como alas necesidades grupales de los mismos.
Durante el desarrollo de las actividades de formación recomendamos crear un ambiente de aprendizaje favorable,ya que los cambios actuales exigen dar una mayor importancia a las capacidades del trabajo no rutinario ,de la responsabilidad,del trabajo en grupo y de la creatividad.
Por último seria conveniente evaluar los resultados de la formación,los inmediatos,los medios y los de largo término,asi como también seria conveniente realizar estudios de impacto.